martes, 30 de diciembre de 2008

Crisis nerviosas

El barco ametrallado que pretendía entregar ayuda humanitaria en Gaza. algunos de cuyos truipulantes son españoles.

Algunos medios de comunicación están abundando en la idea de que los cohetes que lanzan las milicias de Hanas hacia territorio israelí, están causando "muchas crisis nerviosas".
Parece increíble que se contraponga 360 muertos y más de mil heridos a unas crisis nerviosas. Si ya los gobiernos europeos (de EE.UU. no hay que hablar porque es el soporte vital de Israel), se callan, hacen oídos sordos, mutis por el foro, también algunos medios les hacen el caldo gordo.
Como siempre los muertos son los culpables y el que mata el inocente.
Y además, ahora, un barco con ayuda humanitaria y con gente cooperante (españoles algunos) ha sido ametrallado y embestido cuando pretendía entregar dicha ayuda a Gaza.
¿Tampoco el Gobierno español dirá algo?
Mal fin de año tenemos. Claro que es mejor bajar la vista hacia los langostinos y olvidarnos de los que no tienen ni luz, ni medicinas, ni comida.

CLO

martes, 16 de diciembre de 2008

Apología del terrorismo


Las declaraciones de Dick Cheney no tienen desperdicio. Reconoce interrogatorios "no muy legales", defiende el mantenimiento de una cárcel en un territorio fuera de la ley, y afirma con un rotundo "si lo es" que la simulación del ahogamiento a un preso es correcta (por cierto, esta técnica ya la practicaba la Inquisición -¡lo que no enseña 2.000 años de experiencia, no lo enseña nadie!).
Y nos preguntamos, al igual que miles de ciudadanos españoles: ¿esto no es apología del terrorismo de estado?
Y añadimos, que de nuevo se tendrán que lavar las manos, después de estrechárzela, nuestro Ministro de Exteriores, o el de Defensa, o el de Interior, o Zapatero, o...

¿Algunas palabras de condena por parte del Gobierno Español? O al igual que con los vuelos de la CIA mirarán para otro lado.

CLO

jueves, 11 de diciembre de 2008

¡Gracias Ministra Chacón...

por aclarar algunas dudas existentes sobre su mentalidad militarista!

La Ministra Carme Chacón compartiendo el rancho con los soldados españoles destinados en Afganistan.

Sus declaraciones respecto a que quiere aumentar el número de soldados españoles, hasta los 7.000, aclaran mucho sobre los planes del Gobierno respecto a su concepción sobre la Paz.
Que el Ejercito no es una ONG como usted ha dicho, ya lo sabíamos. Nunca un ejercito puede trabajar por la Paz. Su misión es todo lo contrario hacer la guerra.
Hace un mes hablábamos de los dos últimos soldados muertos por lo que usted dice "defender nuestros intereses".
¿Cuantos ataúdes quiere Vd. traer a España?


Funeral el pasado noviembre por los dos soldados muertos en Afganistan,

Como bien dice Antonio Romero, parlamentario andaluz de IU, "esa sangre que se está derramando no es en defensa de los intereses españoles, sino que sirve para hacer el trabajo sucio a Estados Unidos", lo quiera usted admitir o no.
Y dice más: que las propuestas de Zapatero al respecto, "están obsoletas". Desde luego que lo están, pero por todo lo contrario a lo que usted preconiza.
El único Plan de Paz realista es traer las tropas de vuelta a España. ¡Ya basta de vivir de la rentas de lo de Irak!
Parece mentira que una socialista presida un Ministerio cuyo objetivo es hacer la guerra. Que lo hiciera Bono, es comprensible ya que perfectamente este hombre podría militar en el PP. (¡Si hasta expulsa del Parlamento a los veteranos republicanos españoles, y manda quitar la bandera de la República!)



Soldados españoles y afganos retiran a una de las víctimas en un atentado.

Al terrorismo no se le combate llevando miles de soldado a la muerte. Nunca un ejército consigue ocupar para siempre un territorio. Tarde o temprano es expulsado.
Querida Ministra, relea la Historia y verá que equivocados están todos ustedes.

CLO

martes, 9 de diciembre de 2008

Es hora de cambiarla


Nuestro administrador ha estado fuera de juego unos cuantos días, por lo que pedimos perdón por la ausencia.
Como el 30 aniversario de la Constitución ha traído muchas diatribas, solamente reseñar estas dos viñetas de Manel, en Público, que se comentan solas.
JRM