lunes, 7 de diciembre de 2009

Si Haidar muere...

Vergara en Publico

No es una amenaza, pero desde luego si la resistente Haidar muere por la huelga de hambre que está manteniendo, la responsabilidad principal, sin duda, es de la monarquía dictatorial de Marruecos, presidida por el "hermanos menor (como le gusta decir al Juancarlos Borbón) del Rey de España (por la gracia de Franco).
Pero a continuación, de forma inmediata, del Gobierno español que no se ha atrevido nunca a presionar a Marruecos, atados por una increíble torpeza diplomática histórica y por el miedo a que se le mueva "el problema" de Ceuta y Melilla.
El no querer cumplir las resoluciones de la ONU sobre el referéndum en el Sahara, es responsabilidad tanto de España como Marruecos.
¡Ojo! siembra vientos y recogerás tempestades.

C. M.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Nuestros fans de Obama

Llegada a Madrid de los cuerpos de soldados españoles muertos en la guerra de Afganistan.

Lo normal de una guerra es saber cuando se entra, pero no cuando se sale. Esto vale para el Sr. Obama, al que ya se le ha acabado el crédito que se le concedió (tampoco cierra Guantánamo). Pero en nuestra tierra parece que tenemos unos que son más "papista que el papa".
Obama dice que quiere salir en junio de 2011, y nuestra Ministra de la Guerra, Carme Chacón que será difícil salir antes de 2014. El Presidente Zapatero piensa impulsar el envío más soldados. En cualquier caso nuestro ejército no está en guerra, ¿o sí?
Hoy Juan Carlos Escudier publica un lúcido artículo en Público que merece leer despacio y reflexionando.