domingo, 28 de septiembre de 2008

NO ES ESO, NO

Siendo esta la primera entrada de la bitácora, era comprometido escoger un tema (porque haberlos, haylos). Me he inclinado por uno que parece intranscendete, pero que luego, por lo menos a mi, no me lo parece.
La ONU ha designado el año 2009, como Año Internacional de la Astronomía. 132 estados se han adherido y se prevé un miles de actos, conferencias, exposiciones, obervaciones...y todo aquello que acerca esta ciencia al gran público.
Uno de esos estados es el del Vaticano, y como acto importante va a colocar una estatua de ¡¡¡Galileo!!! en el frontipicio de la residencia del Papa.
¡No hombre, no! no nos tomen el pelo. Quién presionó hasta la extenuación a un científico para que adjurara de sus descubrimientos, no esta autorizado para hablar de él. Y ni tan siquiera aún han pedido perdón por esos actos. Claro que Galileo tuvo suerte, ya que a Giordano Bruno, lo quemaron vivo.
La iglesia católica debería ajustarse a su "rebaño" y dejar que los demás nos organicemos la vida como queramos. En todos los países se inmicuyen en la vida de la sociedad, aquí por poner un ejemplo, con el asunto de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
En Ecuador, otro ejemplo, se oponen a la reforma de la Constitución (que se vota hoy domingo 28 de sepiembre), con afirmaciones como "si Correa (el Presidente de Ecuador) busca guerra, lamentablemente tendremos que darle guerra".


En esta viñeta de Chris Madden, donde Galileo enseña al Papa como se ve la Luna a través del recién inventado telescopio, se refleja gráficamente lo que hemos comentado anteriormente.

JRM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la viñeta.
Esperemos que respeten los resultados de Ecuador.