Este pequeño país del Caribe, ha sufrido un tremendo terremoto que ha aumentado en mucho las penalidades de los supervivientes. 100.000 muertos, miles más desaparecidos, 2.000.000 sin hogar que vagan sin rumbo en espera de la ayuda internacional, que le está costando llegar.
Todos los ciudadanos de muchos países y algunos Gobiernos están arrimando el hombro para ayudar en todo lo que se pueda y mitigar, en la medida de lo posible, la desgracia ocurrida.
También el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido ayudar. Ha decidido desbloquear 100 millones de dólares como ayuda urgente. Sin embargo, los haitianos tendrán que devolver estos 100 millones. ¿Esta es la ayuda? ¿Un préstamo?
Haití debe actualmente 450 millones de dólares de intereses, imposibles de pagar. si ahora se la añade esta "ayuda", tendrán otro terremoto que costará vidas... por hambre.
Los países no son pobres porque Dios lo quiera sino que la culpa recae sobre las potencias colonialistas (primero Francia y después EE.UU.) que saquearon su economía, sacando miles de millones de dólares de país, en vez de reinvertir, y de las dictaduras apoyadas por ellos (Duvalier y otros).
JRM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario