martes, 5 de mayo de 2009

Hipocresía



Existe gran alarma con la "influenza porcina", H1N1, fiebre porcina o fiebre A, que es la última denominación para no perjudicar a los fabricantes y exportadores de productos porcinos.
Hasta hoy tenemos algo más de 1.000 casos confirmados y 22 muertos, repartidos por todo el mundo.
Sin embargo, creo que la alarma es infundada ya que existen los controles oportunos para detectar y aislar en su caso, la fiebre A.
Como es sabido se ha originado en México y se ha extendido, por medios de los visitantes extranjeros, a sus países de origen. En su gran mayoría países desarrollados, ¡ah! por lo tanto se extiende la alarma.
Los gobiernos respectivos tranquilizan a la población: "tenemos en España 10.000.000 de dosis de Tamiflú", por lo que ¡tranquilo hombre, no te preocupes! Y claro las acciones de las empresas farmaceúticas suben (especialmente Laboratorios Roche y Pfizer), como la espuma en las Bolsas de todo el mundo.



Sin embargo, otras enfermedades matan más y más rápido: malaria, dengue, tuberculosis, SIDA. Pero estas son enfermedades de los países pobres y...en fin, ellos se lo merecen. Niños y mujeres mueren por miles al año de malaria, que se podía evitar fácilmente y con un coste pequeñisimo,...pero ¿a quién le preocupa esto?
Lo único que mata por millares es la pobreza. Claro que en el sistema capitalista deben existir los pobres, así que...
Evidentemente, la mejor forma de acabar con la pobreza es mediante las epidemias.

JRM

No hay comentarios: