viernes, 22 de mayo de 2009

Una alegría


Con tanta miseria como nos rodea, una alergría de vez en cuando es bien recibida. En este caso, que el Tribunal Constitucional haya fallado en contra del Tribunal Supremo y a favor de la (ilegalizada) candidatura IISP, por no ver "indicios de su vinculación con ETA".
La democracia está de enhorabuena. Eramos muchos los que no veíamos con buenos ojos el intento de la Fiscalía de ilegalizar la candidatura.
Cuando el Supremo así lo decidió, todos (casi) se apresuraron a apluadir: Rubalcaba, Rajoy, Zapatero, Cospedal, Teresa de la Vega el PSOE, el PP, El País, ABC,...Solamente algunos medios y partidos se salieron del guión: Público, IU, partidos nacionalista,...
Hoy las caras largas de los portavoces del PP y del PSOE en la TV son de antología. Además algunos no se cortan. Tanto Ramón Jauregui (PSOE) con De Grandes (PP) dicen que acatan la sentencia pero que ellos "ven indicios" contra la candidatura.
Llamazares (IU) se desmarca y exige a Rubalcaba explicaciones de como se utiliza la Ley de Partidos, como elemento que cercena la participación política.

Cospedal: "El Tribunal Constitucional está fuera de la realidad". Esto es una acusación que, supongo, merecerá una opinión por parte de la Fiscalía.

Rubalcaba: "La policía y la GC han hecho su trabajo, y los jueces el suyo. Al Gobierno no le queda nada más que respetar la sentencia y acatarla". ¿Esto hay que decirlo? Es que si no la respeta y acata, entonces sería un Gobierno inconstitucional.

JRM

No hay comentarios: