viernes, 16 de octubre de 2009

Hipocresía 2

Los reaccionarios del lugar, con el apoyo del PP, se manifiestan mañana en Madrid y otras ciudades para protestar contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La hipocresía es tal, que se admite la objeción de conciencia por parte de muchos médicos que luego practican el aborto en clínicas privadas. Se está abusando de la objeción de conciencia ya que si todos la aplicamos en función de nuestra ideología o religión ¿qué leyes se podrían aplicar en el país? ¿No es cierto que, por poner un ejemplo, a los Testigos de Jehová se les obliga a que acepten o consientan las transfusiones de sangre, que su religión no se lo permite? ¿Por qué se consiente a médicos o farmacéuticos?


Sin embargo, hay una parte de esta Ley que a mi me parece que es hipócrita por parte del Gobierno. Que una mujer de 16 años pueda abortar sin consentimiento paterno no sería criticable si esa madurez le permitiría comprar y consumir alcohol, tabaco o, lo más importante, poder votar en las próximas elecciones. ¿Les da miedo a los poderes públicos esa avalancha de miles de jóvenes con el poder de influir con su voto?
Se es mayor para unas cosas y no para otras.

Lucía M.

No hay comentarios: