domingo, 18 de octubre de 2009

Los presupuestos


En estos días se ha anunciado por parte de los máximos representantes de PSOE, que finalmente se han alcanzado los acuerdos oportunos para que los Presupuestos salgan adelante. Han conseguido el apoyo del PNV y de CC.
Evidentemente, una mayoría parlamentaria no es precisamente una mayoría del país. Es legítimo y legal que una mayoría en el Congreso apoye unos determinados Presupuestos. Una vez dicho esto conviene saber sobre que se apoya el PSOE: a) CC es un partido representante de la derecha canaria, cuyos único objetivo es conseguir más dinero para Canarias; b) el PNV también es un partido de la derecha nacionalista vasca, encantado de seguir disfrutando de privilegios fiscales propios del siglo XIX.
La palabras altisonantes de Zapatero "aumentará la fiscalidad para los poderosos", se ha quedado en un aumento del IVA para todos los ciudadanos; ni un solo acuerdo con la izquierda parlamentaria.
Pero además, hay que tener en cuenta que los votos representados en el Congreso contrarios a estos presupuestos son más de 1.000.000 que los que consigue reunir el PSOE y sus novios.
Solamente IU duplica el número de votos del PNV+CC; claro que la famosa Ley D`Hont permite estas injusticias en la representación popular.
Pero además, lo más grave, es que el PSOE autodenominado progresista y socialista se apoye en la derecha para sacar adelante unos presupuestos que mantienen el actual modelo económico capitalista. Claro que tambien se alia con la derecha del PP (sí, sí votan juntos) para eliminar la Ley de Justicia Universal que permititía a la Justicia española perseguir delitos de lesa humanidad (genocidio en Gaza). Cuestión que los israelís le han agredecido profundamente.

No hay comentarios: