martes, 11 de octubre de 2011

Una carta con los puntos sobre las íes

Diego Cañamero (izq.) junto Sánchez Gordillo
Mucho se habla de Duran i Lleida y sus palabras sobre el PER de los jornaleros/as andaluces y extremeños. Pero sin querer distraernos de lo importante (la política neoliberal de recortes en Sanidad y Escuela pública de CIU), si queremos recoger la carta que ha dirigido Diego Cañamero a Durán i Lleida. Son puntos sobre las íes, incluso aclaratoria para muchos que se dicen progresitas.
"Señor Antoni Duran y Lleida.

Es usted uno de esos políticos, profesionales que sin “saber que es el PER”, ni porque “existe”, ni cuáles son los problemas del medio rural andaluz, habla y opina solo para congratularse con la burguesía catalana y para arrancar unos cuantos de votos miserables aunque sea a costa del desprestigio de los jornaleros/a...s de Andalucía.
Usted sabe bien que el P.E.R y los subsidios son un insulto a los jornaleros/as, siempre hemos defendido que el dinero público fuera a cambio de trabajo, respeto y dignidad. Pero es usted y los que piensan como usted los responsables de que los jornaleros/as tengamos este subsidio,( el paro alcanza el 40% en el medio rural andaluz) no sea demagogo ni corto de memoria, ya que la burguesía catalana a la que representa pacto con los terratenientes el que Andalucía fuera una zona subdesarrollada, para proporcionarles materias primas (el 80% del algodón se cultiva en Andalucía y todas las empresas textiles están en Cataluña) y mano de obra barata, así 2.000.000 de andaluces tuvieron que emigrar a su tierra, ¿no tiene nada que decir de esa mano de obra? ¿También reciben el jornal en los bares de Cataluña?
En vez de criticar el P.E.R que suponen 7 euros al día, y que solo lo reciben 220.000 jornaleros/as de los 513.000 existentes ¿Por qué no critica que un 20% de propietarios (terratenientes) se lleven 5.200 millones de euros cada año de de la política agraria comunitaria (P.A.C el P.E.R de los ricos) a cambio de nada solo por tener tierras? Y encima le dan medallas como a la Duquesa de Alba.
Si tanto le molesta el P.E.R de los jornaleros/as ¿Por qué no defiende la reforma agraria (un 2% de propietarios posee el 50% de toda la tierra de Andalucía) supondría el fin de este subsidio?
Señor Duran y Lleida
A usted le pasa como a ese ministro de agricultura y ganaderías que le regalaron una oveja y se llevo el perro del pastor creyendo que era una de ella.

DIEGO CAÑAMERO

SG DEL SINDICATO DE OBREROS DEL CAMPO DE ANDALUCIA"

No hay comentarios: