miércoles, 31 de agosto de 2011

Carta de un votante del PSOE


Los actuales dirigentes del PSOE están desatados. Dejarán de ser socialistas para ganar las próximas elecciones. Están ocupando el espacio natural del PP, desplazándole a la derecha. Han inaugurado más cárceles que nadie, mantenemos un esfuerzo bélico superior a nuestros recursos, consintieron el tránsito de aviones-cárcel por España. Han privatizado empresas y servicios públicos, han consentido y alentado universidades y aeropuertos privados, autopistas de peaje hacia urbanizaciones imposibles y la subida de precios en el transporte colectivo y en los suministros básicos (luz, gas y agua). Han sustituido la agricultura por huertos solares ruinosos y son incapaces de hacerse cargo de los residuos de unas centrales nucleares que iban a cerrar. Y ahora una reforma constitucional para tranquilizar a “nuestros inversores”. Llevo votando desde el referéndum de la Constitución en 1978, cuando tenía 19 años, y siempre he votado al PSOE. Votar en blanco en las últimas elecciones ha sido la forma de adherirme a la democracia sin partido político interpuesto.
Luis Fernando Crespo Zorita
Alcalá de Henares (Madrid)"

(Esta carta ha sido publicada hoy en el diario Público.)
Por nuestra parte nada que objetar al resumen de tropelías realizadas por un partido que se reclama socialista pero no lo es. Solamente podemos comentar nuestro desacuerdo con la opción que escogió el pasado 22 de marzo, ya que el voto en blanco está demostrado que beneficia al bipartidismo del Psoe y el PP.
Animamos a este compañero y a otros que estén en la duda de que hacer el 20N que voten una opción de izquierdas, si esa es su forma de pensar, pero ni en blanco ni nulo.

Es necesaria una gran representación de la izquierda en el Congreso para que se noten las reformas en favor del pueblo. Toda la retahila de barbaridades enunciadas por nuestro amigo, se tienen que parar con una opción claramente de izquierdas, y eso a pesar de que la Ley Electoral nos pone un gran obstáculo.


No hay comentarios: