viernes, 30 de septiembre de 2011

El cinismo de Aguirre


En estos días los medios y las redes sociales se han ocupado de la nómina de Dª Esperanza Aguirre y del sobresueldo opaco que ella tiene. Sin duda es un tema denunciable como así se ha hecho.
Sin embargo, hay un asunto que ha pasado despercibido quizás por desconocimiento, pero que indica el cinismo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. En la nómina enseñada figura una partida de 46,80 € como cotización a MUFACE (Mutualidad de los Funcionarios).
Bien. En marzo de este año Dª Esperanza fue operada de un cáncer de mama en el Hospital Clínico, (pertenenciente a la Sanidad Pública), y no en ninguna de las clínicas de MUFACE.
En el ingreso se bloqueó una planta entera para la paciente, lo cual originó bastantes protestas por no seguir las listas de espera. (Una cuestión a investigar es la factura que se supone debería pagar MUFACE a la Seguridad Social, no solo por la asistencia sanitaria sino por el bloqueo de camas).
Nos encanta que el prestigio de la Sanidad Pública llegue incluso a aquellos que denostan de ella. Nos alegra que Dª Esperanza Aguirre escogiese tan bien el lugar de su operación, pero ello no debe olvidarse cuando se usen las tijeras para recortar.
La Sanidad Pública no puede compararse con la privada tanto en calidad asistenciasl como en la alta cualificación de los profesionales. La prueba es Dª Esperanza Aguirre, por lo que la invitamos a un ejercicio de humildad y no abusar del cinismo. Las hemerotecas están al alcance de cualquiera.
Hace un año nos hacíamos eco de las movilizaciones contra el cierre del Hospital Virgen de la Torre, de Vallecas (Madrid) y deciamos
Un pajarito que vuela por arriba y por dentro de algún hospital público me cuenta que en los privados, se anota todo lo que se gasta (eso está muy bien): un trozo de gasa, una mascarilla, una inyección, betadine que le hemos puesto, etc. Claro que luego la factura incluye un rollo de gasa, un bote de betadine, un...
Y sabemos que las gestión privada del hospital de Vallecas hace que una cama cueste el doble de una hospital público.
Menos cinismo Dª Esperanza.

1 comentario:

Massoud Zandi dijo...

Que se baje ella el sueldo