jueves, 2 de octubre de 2008

Cosas varias










Incultura


Viene a cuenta de unas declaraciones de la candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano de EE.UU, Sra. Palin: "[...] los humanos y los dinosaurios vivieron en la Tierra al mismo tiempo".
Que presa se perdió el velocirraptor.


Multa a empresas españolas

La UE ha multado a varias empresas europeas por pactar precios y repartirse expresamente los mercados respecto a la parafina (velas, plásticos,...). Entre ellas está Repsol, que por colaborar con la Justicia, solamente le han caído 20 millones de €.
Pero no ha sido la única multa; ya lleva 103 millones de € acumulados en 3 años. Y siempre por pactar precios en contra de los consumidores.
¿Los ministros cuando le dan la mano al Presidente de Repsol, no se sienten manchados?...o al de CEPSA, o al de...

61

Es el número de mujeres asesinadas por la violencia machista al día de hoy. Las heridas que llegan al hospital, son cientos y, las que no llegan o no denuncian, miles.
Son crímenes que no salen en portada, ni merecen telegramas de condolencia ni del Rey ni del Gobierno, ni tampoco funerales (aunque fuesen religiosos). ¿Un accidente si merece todo esto?
Por muchas víctimas inocentes que murieron en Barajas, fue un accidente (del que sin duda habrá que pedir responsabilidades).
Pero esto son muertes, una a una, una detrás de otra, con premeditación.

Libros

Todas las encuestas vienen a señalar que los españoles han dejado de leer, tanto libros como prensa y revistas. Sin embargo, conviene matizar estos extremos. En ninguna encuesta se tiene en cuenta Internet. Cada vez somo más los que leemos la prensa en la pantalla. Según el Ministerio de Cultura, la edición de libros-e ha crecido sustancialmente y este aspecto no se contempla cuando se realiza una encuesta. Además, existe un portal (Google readers) que es consultado y leído masívamente.
Pero además, la clásica pregunta de "¿cuántos libros ha leído este año?", comienza a ser falsa. Me explico: en 40 días he leído 1.570 páginas. ¿Que cuantos libros eran? ¡¡Solamente 2!!
Emulando aquel lema anarquista: encuestas para quién las trabajan.


CLO

No hay comentarios: