Los datos económicos siguen siendo muy malos. Las cifras de paro se han disparado hasta cifras que nadie podría haber pensado hace tan sólo 6 meses. En estas nos encontramos con que la prensa recoge una noticia que por escandalosa debería llamar la atención de los poderes públicos. "El Grupo Santander han ganado hasta septiembre 6.935 millones de €". Vds. lo leen bien, ¡¡6.935 millones!! un 5,5% más que el año anterior.
¿Qué impuestos pagarán?
De verdad que no lo entiendo. O nos quieren engañar con eso de que "nuestro sistema financiero es sólido (¿a costa de quién?)" o nos toman por tontos con que van a dedicar miles de millones para ayudar a los Bancos en sus compromisos de pago hasta fin de año.
Si recuerdan cuando hablábamos de lo que le costó al Santander comprar Banesto, ahora se añade un nuevo pelotazo. Ha comprado en subasta ¡un banco nacionalizado inglés, el B&B! por sólo 515 millones de euros. ¿Este es el capitalismo que hay que repensar (dixit Sarkozy)?
No parece razonable que todos los que han clamado contra la intervención del Estado en la economía, ahora se presentan como los adalides de un nuevo marco internacional.
El Presidente Zapatero remueve roma con santiago para poder asistir el día 15 de noviembre a la reunión convocada por Bush.
En esa reunión solamente cabe enfrentarse a los que quieren perpetuar el mismo estado de las cosas: "los mismos perros con distintos collares".
Hay que cambiar el modelo económico de producción por otro más justo, equitativo, redistributivo, ecológico y socialmente sostenible. Si Zapatero se atreve a decir esto y hacerlo en España (que ya es difícil), contara con el apoyo de muchos. En caso contrario,...
JRM
PD: Con todo esto de la economía se está olvidando, y probablemente salga perjudicado gravemente, del cambio climático y de la crisis alimentaria que ya está matando a miles de seres humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario