lunes, 26 de enero de 2009

Cifras



13.000

Una cifra más a añadir a los trabajadores que se van al paro. En esta ocasión han sido el Banco ING y la multinacional Philips los que a pesar de dar beneficios en 2008, se desprende de un lastre para su futuros beneficios, los trabajadores.
Pero lo mejor es que hoy lunes las dos empresas han subido entre un 5 y un 14% su valor en bolsa. Es decir, que los jugadores, tiburones, brokers, ven muy bien que se despida a la gente que es la que produce. ¡Y nos alegramos! ¡El IBEX sube!


1.600

Este es el número de niños que mueren cada día en el mundo a causa del hambre. ¿Hambre? Pero si estamos tirando la comida a diario.
En la actual cumbre celebrada en Madrid, se ha constatado que se producen suficientes alimentos para toda la Humanidad. ¿Entonces? Algo pasa, evidentemente, pero que no se quiere solucionar por los intereses económicos en juego.
Aviso para navegantes: en 2010 subirán mucho los precios de los alimentos, lo que significa más ciudadanos que engrosarán las cifras de hambrientos.

4

El número de niños muertos como consecuencia del desplome del techo de un polideportivo en Cataluña. Ante ello dos reacciones:
Ministro Rubalcaba: "los meteorólogos se han equivocado. Las previsiones han vuelto a fallar". Curioso que cada vez que hay un problema grave para los ciudadanos, La Vicepresidenta Fernández de la Vega (algún día hablaremos despacio sobre ella) o el ministro de turno, salen echando balones fuera. El Gobierno nunca tiene culpa de nada.
Jon Saura (Consejero de Seguridad de la Generalitat): "lo que ha ocurrido nos obliga a tomar medidas respecto a la modificación de la normativa sobre inmuebles y mobiliario urbano. El cambio climático hay que abordarlo en concreto con medidas concretas". Alguien que piensa y planea modificaciones para el futuro (esperemos que próximo). Los Mossos afirman que el polideportivo no estaba preparado para estos huracanes. Nunca estamos preparados por demás, siempre por menos,...con sus consecuencias de ciudadanos muertos o heridos.

JRM

1 comentario:

SA dijo...

Lo del edificio de Sant Boi es una cabronada, por decirlo claro. ¡Vaya mierda!.

Pero responsabilizar de eso al gobierno es mucho responsabilizar.