sábado, 31 de enero de 2009

Derecho universal


"El ministro de Exteriores español Moratinos me acaba de decir que España ha decidido cambiar su legislación en relación con la jurisdicción universal y que eso puede evitar el abuso del sistema legal español". Palabras de la Ministra de Asuntos Exteriores (y candidata a las elecciones) de Israel en la TV.
He subrayado lo que es la cuestión principal:

1) ¿Abuso? Ningún medio gubernamental español se ha atrevido a calificar de esta forma un hecho mucho más grave: la masacre de Gaza.

2) Una Ministra extranjera se atreve a inmiscuirse en asuntos concernientes a nuestra visión de lo que debe ser un Estado de derecho.

3) A 48 horas de su declaración lo único que existe por parte del Gobierno español es que se está estudiando este tema. ¿Hay miedo por parte de otros -EE.UU. - de que nuestra Justicia se atreva a meter mano a los 600.000 muertos de Irak?

La debilidad de nuestro gobierno es notoria con los poderosos, y en este caso el lobby israelí en España. La Vicepresidente Fernández de la Vega, en vez de mostrarse enérgica y condenar dicha injerencia, quitó hierro al asunto.
Así nos va.

CLO

No hay comentarios: