sábado, 24 de enero de 2009

Cosas varias (IV)

Hoy me siento aliviado por la reconfortante lectura de periódicos, viñetas y blogs. En esta ocasión voy a usar plenamente el sentido de bitácora anotando y difundiendo algunas pinceladas de lo leído. Para empezar la viñeta de Manel sobre la crisis económica.

Crisis, ¿que crisis?

La crisis económica no afecta a todos por igual. El Gobierno a "entregado" a los bancos más de 10.000 millones de € "para que faciliten el crédito a empresas y ciudadanos. Pues bien, hasta ahora nada de nada.
Sin embargo, los grandes Bancos siguen dando enormes beneficios y los altos directivos no se cortan (al igual que en EE.UU.) en aumentarse el sueldo. La Sra. Ana P. Botín (hija de Botín, el amo del Santander), presidenta del Banesto (que depende del Santander) se ha subido un 18% su sueldo, más una dotación de 3,8 millones de € para su plan de pensiones (pobrecita, tiene un plan de pensiones porque no tendría el paro si la despiden).

Sobre el fósforo blanco

Pere Ortega escribe en Público un interesante trabajo sobre el fósforo blanco y otras armas. Entre estas se encuentra una de consecuencias terrible, las llamadas DIME. En este trabajo se afirma que dada "la utilización de fósforo blanco en Gaza se puede considerar un ataque con armamento químico con la población".

Gervasio Sánchez, fotógrafo de la realidad

Colaboro con este enlace en difundir el discurso de agradecimiento de Gervasio Sánchez al recibir el Premio Ortega y Gasset que concede el diario El País.
Un discurso pleno de razones y sentimientos y muy crítico contra la hipocresía rampante. Entre el público se encontraba la Vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega (algún día hablaremos despacio sobre ella), Gallardón, Aguirre, varios ministros,...

Las minas antipersona son las responsables de miles de muertes y lisiados en el mundo.


Verdades y mentiras

En un par de días se han difundido tremendas noticias sobre la muerte de más de 100 miembros de Fatah por milicianos de Hamás. Medios internacionales idependientes califican la noticia como un bulo difundido por Israel que en Europa y EE.UU se ha difundido ampliamente sin contrastarlo. Para leer algo esclarecedor y un poco de buena Historia este enlace es muy conveniente.

CLO

No hay comentarios: