lunes, 2 de febrero de 2009

Los banqueros mienten...

¿Le crece la nariz como a Pinocho, Sr. Martín?

...y de forma descarada.
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín se ha descolgado en el Congreso de los Diputados con unas declaraciones esclarecedoras. Afirma que los bancos "están suministrando todo el crédito que solicitan las empresas solventes". Ergo, luego antes daban créditos a empresas no solventes. Y añadió: "en España es [al revés], la economía real la que pone en riesgo el sistema bancario". Es decir, que yo, tu, él, nosotros, vosotros y ellos somos los culpables de que los Bancos solamente hayan ganado unos pocos miles de millones de euros (¡¡2 millones a la hora!!) un poquito menos que en 2007, que fueron 21.000 millones.
La mentira es fácil de desmontar. Tengo un buen amigo el cuál ha realizado varios trabajos para una gran empresa automóvilista el pasado septiembre. Bien, pues le pagaron con pagarés cuyos vencimientos son este mes de febrero, es decir a 150 días. Pues "su" Banco solamente le ha cogido el primero por lo que tiene retenidos 18.000 euros necesarios para seguir funcionando. ¡Ah! se me olvidaba, ha tenido que despedir a dos trabajadores, pero eso no tiene importancia ¿verdad Sr. Martin? la economía real es la culpable de esta crisis. O son Vds. que se endeudaron en el extranjero para conseguir dinero para sus grandes amigos inmobiliarios que querían más y más y, claro, Vds. pobrecitos querían solamente ayudar.

CLO

PD: El Sr. Touriño presidente de la Xunta de Galicia (PSOE) se ha gastado (¿o no lo sabía?) 4 millones de euros en acondicionar dos salas de reuniones y un sala de prensa. Supongo que será para crear empleo. Pero es que antes se gastó 600.000 en un Audi blndado que es más caro que el vehículo que usa Obama.
No señores, no, los gastos suntuosos no crean empleo.

No hay comentarios: