lunes, 2 de febrero de 2009

¡Por favor, den más créditos!

Escenografía del encuentro de Zapatero con los banqueros. algo distinto y distante de anteriores fotografías. Pero aunque la mona se vista de seda...amigos se quedan.

Este es a lo más que han llegado Zapatero y Solbes en su reunión con los banqueros. Se han reunido con los presidentes del Santander, Emilio Botín; el BBVA, Francisco González; el Banco Popular, Ángel Ron; La Caixa, Isidro Fainé; Caja Madrid, Miguel Blesa; y Bancaja, José Luis Olivas.
Se les ha pedido "su máxima colaboración y cooperación" para ayudar a las empresas y a los ciudadanos que no pueden hacer frente cada mes el pago de la hipoteca.
Y ellos, erre que erre. Que no tienen culpa, que si no funciona la economía no pueden hacer nada. Zapatero insiste, "hacer un esfuerzo adicional" que nosotros podremos más dinero para el ICO y vosotros lo gestionáis.
En todo este asunto hay que hacer una salvedad. Tres de los presentes son los presidentes de las tres Cajas más importantes. Y estas están controladas en su Consejo de Gobierno por el poder político (recordemos la guerra reciente en Cajamadrid), y también participan, no lo olvidemos, los Sindicatos.
¿Porque no interviene directamente el Gobierno? Del "no toleraremos" que decía Zapatero en el mitin de Galicia, hemos pasado al "haced un esfuerzo adicional".
Un Gobierno que se llama progresista debe de defender sin decaimiento al los más humildes, a los trabajadores, que son los que crean la riqueza. Los banqueros no son nadie, el dinero no es suyo, es de los ciudadanos y es a ellos a los que hay que ayudar.

JRM

No hay comentarios: