lunes, 18 de julio de 2011

Hace 75 años


Hace 75 años en quese produjo el golpe de Estado fascista contra la República democrática. Franco con apoyo económico de Juan March (Banca March que existe todavía y no ha rendido cuentas), y de los regímenes fascista italiano y nazi alemán, quiso ahogar en sangre los avances de la República en materias como la enseñanza, la distribución de la riqueza, la sanidad, la independencia de la mujer y su incorporación a la vida pública,... y con la bendición de la iglesia católica.
Hoy asistimos un revisionismo o negación de la verdad. Unos mal llamados historiadores y algunos plumillas bien pagados como Pedro J. (El Mundo) y otros pretenden confundir a la ciudadanía ocultando los intereses económicos que llevó a Franco a sublevarse. Y todo esto hoy se realiza ante la mas absoluta indeferencia por parte del Gobierno y el PSOE. Los informativos público no lo recogen como primera noticia, se utilizan términos erróneos como "terror rojo" para diluir la responsabilidad de algunos que aún no se atreven a condenar el regimen franquista como el PP o los dirigentes eclesiásticos.
Y ademas, se incumple la Ley de Memoria Histórica y no se busca adecuadamente los fusilados en las cunetas de muchos pueblos de nuestro país.
¡Honor a los muertos en defensa de la República!
¡A por la III República!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si pública es la mujer,
que conocemos por puta,
la RePÚBLICA ha de ser,
doblemente PROSTITUTA
Siguiendo este parecer
que es de lógica absoluta,
todo aquel que se rePUTA
de la REPÚBLICA hijo,
es sin más y a punto fijo,
un hijo de la GRAN PUTA.

(Fierabrás)