jueves, 23 de octubre de 2008

Cosas varias (II)

016

El teléfono 016 cumple un año, triste aniversario porque significa que está funcionando. ¿que qué teléfono es este? Pues el que debe usar toda mujer que se sienta agredida o sospeche que lo puede ser. En este año ha recibido la friolera de 73.000 llamadas, y según las estadísticas son unas 400.000 mujeres las que sufren la violencia machista al año, de las que 59 han sido asesinadas. Eso representa representa que el 2% de las mujeres españolas han sufrido alguna agresión. Claro, que lo que nos nos dicen dichas estadísticas es cuantas mujeres nuevas se suman cada año a esta terrible cifra.
Ante esta realidad, no me sorprende que algunas mujeres piensen cada noche, "menos mal, otro día que he sobrevivido" o al levantarse por la mañana se le ocurra "¿qué me traerá este día? Y no porque convivan con un potencial agresor, si no porque la cultura machista nos recorre a todos los hombres por lo más profundo de nuestro ser. Y nos cuesta un potosí aplastarla con el uso de la razón y de los sentimientos. Generaciones de educación cultural harán falta para eliminar esta lacra, pero debemos seguir adelante con nuestros hijos y nietos.

Sarkozy

Una editorial francesa ha puesto a la venta 20.000 muñequitos de Sarkozy, con sus correspondientes agujas para practicar vudú con él. Que le ha molestado es evidente, pero a lo más que ha llegado es a amenazar con una demanda judicial; es decir una demanda civil de una persona física contra una persona jurídica.
En cambio en España estaría penalizado como injurias contra el Jefe del Estado; es decir el Rey, al igual que lo han sido esos jóvenes que han quemado fotografías de los Reyes, o el Jueves por aquella portada sobre los Principes o el alcalde de IU que está citado el próximo lunes por el juez Marlaska.
¡Spain if diferent!

CLO

1 comentario:

RobertoMS2 dijo...

punto uno: Siempre recordaré las palabras de un compañero mio. "Yo fundaría el partido radicar moderado y a todos esos abusones les hacía dar una somanta de palos y luego a prisión por muuuucho tiempo". Si es que la sabiduría popular hace mucho

punto dos: El muñeco de Sarko tiene que estar chulo. Y en cuanto a las injurias al rey... hombre, meterse con la gente queda feo, ahora bien ¿debería estar tan blindada una persona que aporta... absolutamente nada?... pues debería estar tan blindado como Sarkozy.