domingo, 12 de octubre de 2008

"Nos gusta el mercado...


(Manel es muy bueno)


..." dixit Solbes. A mi también me gusta el mercado de mi barrio, con esos puestos de frutas policromados, o las pescaderías con esos ojitos con los que (no) te miran los pecesitos. Sí, me gusta mi mercado.
Lo siento, Sr. Solbes, no me gusta el suyo y me extraña que a Vd. un ministro de un Gobierno socialista, si le guste el mercado. A él si le gusta Vd.; le van a dar unos 40.000 millones de €. Claro cuando algunos malpensados decimos: ¿pero de verdad llegará el dinero a las pymes y a los ciudadanos? Vd. contesta "el gobierno no puede fiscalizar (sic)..." y "no podemos meter la mano en la cartera de los Bancos". Claro, claro.
Y hoy mismo nuestro Presidente, el Sr. Zapatero se descuelga en París en que "el Gobierno avalará la deuda que contraigan los Bancos a largo plazo".
¡Maldita sea! yo buscando un avalista para pedir un préstamo y no lo encontraba.
Este mundo no hay quién lo entienda. Los socialistas españoles avalan a los Bancos y los conservadores, neocon y derecha política de otros países, nacionalizan la Banca.
Cuando tenga algo de tiempo miraré las hemerotecas para recordar los nombres y apellidos de los que pusieron el grito en cielo cuando Chávez y Morales amenazaron con nacionalizar determinadas empresas extranjeras, entre otras alguna española como Repsol.

¡Que coñazo de desfile!

Por la boca muere el pez, o despide a tus asesores por no decirte cuando están los micrófonos abiertos.
¡Pobre Rajoy! se están cebando con él por una nimiedad. Esperemos que nadie se olvide de su apoyo a la Iglesia Católica, al boicot a la asignatura Educación para la Convivencia, o su oposición al Estatut, a mirar para otro lado con la corrupción entre las filas de su partido, el PP.
Porque yo también digo ¡que coñazo de desfile! Alguien me puede decir cuanto a costado hacer el desfile.
La de militar es una profesión extraña, le sacan brillo a sus herramientas de trabajo que (casi) nunca usan. Esperemos que ese casi sea cuasi eterno. Además cuando sale otra mejor, la compran enseguida. Claro que si su jefe, el Rey, se sube sin empacho el sueldo, ¿por qué ellos no van a gastarse unos miles de euros?

Aguirre o la cólera de la diosa

Dª Esperanza está que se sale. Ayer, hoy, bueno el domingo, varios periódicos nos han traído informes sobre la situación de la Sanidad en Madrid, del afán privatizador que le recorre el cuerpo.
Un pajarito que vuela por arriba y por dentro de algún hospital público me cuenta que en los privados, se anota todo lo que se gasta (eso está muy bien): un trozo de gasa, una mascarilla, una inyección, betadine que le hemos puesto, etc. Claro que luego la factura incluye un rollo de gasa, un bote de betadine, un... O en un Hospital público tienen a técnicos trabajando como auxiliares con contratos interinos desde hace 5 años. Y claro es mucho gasto, así que vamos a suprimir estos puestos de trabajo y subcontratamos a personal externo...y resulta que a ese técnico le proponen que se haga autónomo y entonces le contraran... pero resulta que cuesta más que antes.

CLO