
El barco español que participa en la flotilla, bautizado como Gernika lleva a bordo a 45 compatriotas, entre ellos algunos cargos electos de IU y NaBai, así como periodistas de distintos medios.
Gobierno israelí ha ordenado al Ejército emplearse con firmeza para detener la Flotilla y no permitir en ningún caso el acceso a Gaza. Las aguas territoriales se consideran de Israel por lo que se puede afirmar que la franja de Gaza está secuestrada, aislada y bloqueada.
A los periodistas que van en el barco les ha amenzado con prohibirles el ejercicio de su profesión durante 10 años en territorio israelí.
La actuación arbitraria y prepotente de los israelís ha llevado a sabotear un barco de la flotilla que no ha podido inicar su andadura.
La Ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha pedido a Israel que actue ante la flotilla con "prudencia y contención". Es decir, que puede hacer todo lo que quieran pero que no ocasione muertos para evitar problemas en España.

Recordemos que el año pasado murieron 9 activistas turcos y 54 resultaron heridos a causa de la actuación comenados de élite del ejercito israelí.