martes, 14 de junio de 2011

Toma la calle 19J

Están ocurriendo algunos acontecimiento que solos, aislados, no parecen casi nada, pero que en el contexto actual son señales de que algo está sucediendo.
En España hemos tenido un revulsivo social llamado Democracia Real Ya que en muchas ciudades y pueblos se ha materializado en el movimiento #15M
Un movimiento apartidista pero no apolítico que ha puesto en cuestión la democracia actual, que recogida en la constitución, no refleja la voluntad popular sino la interpretación de los poderes financieros y políticos.
Iniciado por los jóvenes, han concitado el apoyo de amplias capas populares de todas las edades. De entre todas sus características cabría destacar la elaboración de propuestas en amplia y libre discusión en Asambleas. Aunque las críticas mas habituales a este movimiento es la falta de concreción, nada mas lejos de la realidad. Una lista de reivindicaciones de mínimos ha tenido el apoyo de las asambleas populares de barrio.
1) Reforma de la Ley electoral
2) Modificación de la Ley hipotecaria para que se admita la dación de la vivienda como forma de pago de la hiporteca.
3) prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales y sanciones a movimientos especulativos y la mala praxis bbancaria.
4)Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias. Eliminación de las SICAV.

Estas son algunas de ese pequeño listado consesuado entre todos.

La continuación del 15M estará en el #19J. Se ha convoccado grandes manifestaciones para exigir que los poderes públicos (político y financiero) modifiquen su actitud y se cumpla el Art. 1 de la constitución: "España es una democracia"...(parece democracia pero no lo es).
Animamos a todos a que en cada ciudad nos incorporemos a las marchas (ver lista)

No hay comentarios: