martes, 28 de junio de 2011

#rumboagaza

Este es el tag de twitter para seguir de cerca, minuto a minuto, la marcha de la 2ª flotilla de la paz, camino de Gaza.
El barco español que participa en la flotilla, bautizado como Gernika lleva a bordo a 45 compatriotas, entre ellos algunos cargos electos de IU y NaBai, así como periodistas de distintos medios.
Gobierno israelí ha ordenado al Ejército emplearse con firmeza para detener la Flotilla y no permitir en ningún caso el acceso a Gaza. Las aguas territoriales se consideran de Israel por lo que se puede afirmar que la franja de Gaza está secuestrada, aislada y bloqueada.
A los periodistas que van en el barco les ha amenzado con prohibirles el ejercicio de su profesión durante 10 años en territorio israelí.
La actuación arbitraria y prepotente de los israelís ha llevado a sabotear un barco de la flotilla que no ha podido inicar su andadura.
La Ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha pedido a Israel que actue ante la flotilla con "prudencia y contención". Es decir, que puede hacer todo lo que quieran pero que no ocasione muertos para evitar problemas en España.

La decena de barcos que componen la II Flotilla de la Libertad, entre ellos el 'Gernika' que han comprado los activistas españoles, prevé salir en los próximos días de distintos puertos del Mediterráneo y reunirse entre el jueves y viernes en aguas internacionales del Mar de Libia, frente a las costas orientales de Libia y occidentales de Egipto.
Recordemos que el año pasado murieron 9 activistas turcos y 54 resultaron heridos a causa de la actuación comenados de élite del ejercito israelí.

No hay comentarios: