sábado, 4 de junio de 2011

Grecia está en venta


"No les obligamos a vender la Acrópolis, aunque si todo lo que puedan privatizar", Ministro Holandés de Economía.
Inmensa frase que muestra la catadura de los gestores del capitalismo europeo. Ayer llegaron a un acuerdo el Gobierno griego, la UE y el FMI para un nuevo rescate y las medidas que deberán adopta para cumplir los requisitos exigidos.
El Gobierno griego prevé la privatización de unas 30 empresas, entre ellas trenes, puertos, aeropuertos, loterías, electricidad y agua.
Pero debemos tener en cuenta que las ayudas (rescate) a Grecia es en realidad una ayudas a los bancos alemanes y franceses que poseen un 70% de la deuda pública y los propios bancos griegos un 15%.
La "troika" en un comunicado hecho público afirma que es necesaria la "revitalización de las reformas estructurales y fiscales para reducir el déficit y alcanzar la masa crítica de reformas necesarias para mejorar el clima empresarial y preparar el camino para una recuperación sostenible".
¿A que nos suenas estas palabras a las que dicen todos los días Zapatero, Rubalcaba, Rajoy, Fernández Ordoñez y de mas voceros del neoliberalismo?
La gente común, los hombres y mujeres que buscan trabajo o aún lo tienen, no son responsables de esta crisis. Es hora de parles los pies.

No hay comentarios: