martes, 21 de junio de 2011

LA TENAZA



Mucho se habla a raiz de la abstención de IU Extremadura (que facilitaría el Goibierno del PP en la región), de la nueva "pinza" entre IU y el PP. Un invento bien aireado por los voceros mas apesebrabrados de los medios de comunicación. Si este asunto mereciera la pena, debería ser estudiado en las clase de marketing para altos ejecutivos (¿o ya lo hacen?).
Sin embargo, dado que la democracia real y los opositores a este sistema bipartidista, no tienen unos medios independietnes donde divulgar la verdad, aprovecharemos para hablar de la tenaza PSOE/PP.
Sin extendernos mucho, ¿como es posible que nadie se escandalice por los numerosos acuerdos legislativos o gobiernos autonómicos y alcaldías que han suscrito estos dos partridos.


Por mencionar algunos:
1) Ley Electoral. Negativa a su cambio incluso desoyendo las recomendaciones del Consejo de Estado para que se modifique favoreciendo la proporcionalidad.
2) Negativa de los dos partidos para que las cuentas de La Casa Real sean públicas.
3) Negativa a un recorte de los beneficios políticos, sociales y económicos de la Iglesia.
En el caso de los acuerdos de gobierno, algunos ejemplos.
1) Acuerdo de Gobierno en la Comunidad Foral Navarra entre el PSOE y la UPN (una derecha mas extrema que el propio PP)
2) Acuerdo de Gobierno con Coalición Canaria (derecha nacionalista) por parte del PSOE.
3)El PP gobierna Vitoria. gracias a la abstención del PSOE.
4) Acuerdo de Gobierno en Euskadi.
Estos son unos simples botones de muestra, que indican como se ponen de acuerdo el PP y el PSOE para repartirse el país, tanto a nivel político como dministrativo.
Esta es la verdadera tenaza de la que nadie quiere hablar.

No hay comentarios: